Diferénciate, apuesta por el variable y machaca al intrusismo

A diario podemos ver, como empresas que facturan muchos miles de euros ponen en manos de “el hijo del vecino de mi amigo que tiene muchos fans en Facebook” la gestión online de sus redes sociales sin saber del peligro que ello conlleva. Es fácil ver como el lenguaje no corresponde con el valor de la Empresa, con ejemplos como “OLA KE ASE” “VAYA ABUSO” con la búsqueda desesperada del Me Gusta a toda consta, un me gusta que corresponde normalmente a un tárget que no es el específico de la empresa y que sólo calienta en lo más alto del embudo de conversión pero que no termina nunca de bajar en el mismo.Ola ke  se

Ante cualquier comentario negativo que coja un poco de viralidad, la Crisis de reputación está garantizada al 100% y el ahorro buscado por la Empresa en el Community Manager puede que sea la peor inversión de su vida, ya que el daño al branding de la Empresa puede ser irreparable.

Cada vez son más los empresarios que van teniendo consciencia de ello y se van viendo a estos, en eventos de Social Media donde se dan cuenta del peligro de no ponerse en manos de profesionales. Mientras este cambio va produciéndose paulatinamente, tanto las Agencias como los Freelances mantienen una encarnizada guerra de precios en cuanto a las propuestas a presentar a sus clientes. Casa vez hay más profesionales del Social Media que están dispuestos a hacer lo que sea por coger una cuenta, tirando los precios del mercado y haciéndole un flaco favor al sector.

Hoy día el empresario no tiene margen de error y tiene que revisar costes a diarios para poder seguir con el negocio vivo, de ahí que quiera estar en el online pero no tenga mucho presupuesto para ello. Para paliar todo lo anteriormente expuesto, tengo claro que el futuro está en el VARIABLE. Cuando presentamos nuestros servicios y nos jugamos los cuartos con gran parte del mismo en el variable, sólo si demostramos el ROI para nuestro cliente monetizaremos nuestra campaña.

Para ello los informes presentados de las analíticas, tienen que ser muy detallados y que las conversiones se demuestren por qué canal han llegado haciéndole ver a nuestro cliente del ROI obtenido vía  web, blog, Twitter, Facebook… con conversiones que se pueden monetizar y por las que el cliente a parte de su presencia en el online, y su mejora en el branding con un servicio profesional, ve como el dinero dedicado al Social Media se convierte en una inversión y no en un gasto. Sin medición no eres nadie, hay que medir y medir y medir, y presentárselo al cliente en un lenguaje que se adapte a la persona que tiene que leer el informe. De nada nos vale utilizar un lenguaje muy técnico, para un empresario de cierta edad que no esté familiarizado con los tecnicismos utilizados en el Social Media. Sin medición no hay Paraíso.

Con el variable se producirá la selección natural en el Social Media y le pegará un golpe en el mentón al intrusismo, haciendo que  “el hijo del vecino de mi amigo que tiene muchos fans en Facebook” siga jugando con su consola y permita a los empresarios ponerse en manos de profesionales. Este sistema facilitará el hacerte de un CRM de prescriptores que valorarán la reciente inversión realizada en nuestro trabajo y que se convertirán en nuestros mejores comerciales.

Y tú ¿Te arriesgas? ¿Te apuntas al variable?

 

Creative Commons License
This work, unless otherwise expressly stated, is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

2 comentarios para “Diferénciate, apuesta por el variable y machaca al intrusismo”

  • Rocio dice:

    “Sin medición no hay paraíso”
    ¡Qué gran frase!
    Pues eso, a hacer cálculos y a ayudarnos entre nosotros para seguir creciendo y haciéndonos grandes profesionales en el sector.

  • Manuel Cano (@manucano85) dice:

    Yo me apunto también al variable, y por supuesto, a presentar informes donde el ROI esté bien refeljado. Gran artículo Ramón.

    Un abrazo. Manu

Deja un comentario