En el Social Media está todo por hacer. Ó no?

Es sabido por todos, la vertiginosa evolución de las Redes Sociales en nuestra actividad diaria. Y es que no somos conscientes aún que el 2.0 está cambiando minuto a minuto nuestras vidas, te levantas y lo primero que hace ya uno es irse a twitter como si a uno le fuera la vida en ello. Y no lo hacías desde justo antes de cerrar los ojos la noche anterior, vas en el autobús y todos mirando sus smartphones, llegas a un restaurante y a hacer check-in en Foursquare, cuando te llega la comida a subirla a Instagram ó a Pinterest. Es normal?

Social Media

Social Media

Lo que antes era una falta de educación el hablar con tus amigos usando tus dispositivos móviles, se ha convertido en lo cotidiano, y es que esta velocidad de crucero de las redes sociales hacen que no seas nadie si no estás en el 2.0

El Papa y el Rey no quieren que se les pase el tren y sus asesores consideran oportuno que el primero abra sus cuentas de twitter y que el segundo de este año como novedad el mensaje navideño vía streaming. A Twitter se le pasó el arroz de comprar Instagram y barrunta guerra encarnizada con Facebook, Google+ aparece ahora como un gigante dormido pero que en cualquier momento puede despertar porque lo que hoy es puntero, mañana está desfasado. Line le aprieta las clavijas a Whatsapp cuando creíamos que era la herramienta definitiva y que cambió nuestro hábito de llamar, por “whatssear”.

No sé donde llegaremos, pero lo que si está claro que las empresas que estén ajenas a los cambios que se están produciendo en la sociedad, se quedarán obsoletas y serán historia.

Como bien dice Alfonso Alcántara ” Si una empresa te pide un currículo en papel, no se lo mandes: va a desaparecer pronto”. De ahí que la profesionalización de los Community Manager y la especialización de los mismos, será clave para que estas se puedan adaptar a este mundo emergente. El intrusismo del sector y la falta de recursos económicos de las empresas, harán que este cambio del 1.0 al 2.0 sea más ó menos rápido, aunque los empresarios van tomando conciencia que no les queda otro remedio que afrontar la realidad; y pagarla. Si no tienes un feedback de lo que tu target piensa sobre tu Empresa y no le das ese valor añadido que piden para fidelizar tu comunidad, estás perdiendo una magnífica oportunidad de mercado.

Es por ello que hemos elegido una profesión que necesita una dedicación full time y a la que si te despistas pasa el tren y ya no hay forma de cogerlo. Para ello el leer contenidos de interés, el asistir a eventos, la especialización y el aprendizaje diario, nos harán ser más profesionales día a día y nos hará sobrevivir en este mundo cada vez más competitivo. En el Social Media está todo por hacer. Ó no?

 

Creative Commons License
This work, unless otherwise expressly stated, is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

Deja un comentario