To be 2.0 or not to be ¿No tienes un blog?

To be 2.0 or not to be ¿No tienes un blog?

Todo comienza cuando decido hacer un Máster en Social Media  en la Cámara de Comercio de Sevilla y durante la entrevista previa; Dolores Vela, la directora académica del mismo y durante una más que interesante charla, me pregunta; ¿no tienes un blog?  Sin blog no eres nadie en Social Media. Me llegó al alma y no pasaron ni un par de días cuando un curso de video2brain me ponía al día en wordpress, contraté mi hósting y un par de dominios. El camaleón empezaba a cambiar de color y ya no estaba tan verde, acababa de nacer mi humilde blog, pero ya era alguien; tenía un blog, tenía actitud 2.0

Pero lo mejor hasta ahora es cuando algún amigo me pregunta sobre el máster y le digo que es de “Social Media” y me mira con extrañeza haciendo un eterno silencio de tres segundos que se rompe cuando dice; “ah juegas al Facebook y al twitter, y por eso pagas”.

Cuando la misma escena se repite como si fueses Jim Carrey en el Show de Truman, decido que al próximo que lo haga va a cobrar el peaje del resto, y así fue y la siguiente respuesta fue literalmente; no uso twitter, uso buffer y hootsuite para programar mis tweets y ganar reputación online, hago de “content curator” para mi blog, analizo resultados; utilizo google analytics, Socialbro, twitterfeed, ya no oigo Radio Marca, oigo a Gaby Castellanos, a Dolors Reig, a Juan Merodio  y mi Klout ha aumentado 39 puntos en dos semanas. Ahora dile al resto que no juego al Facebook, ni al twitter y este pobre, que pagaba por el resto, me miraba como si me hubiese poseído el espíritu del mismísimo Mark Zuckerberg, pero estaba ya más quemado que el buffer de Inma Jiménez  de la misma gracia; y el Social Media de gracia tiene poca.

De momento sigo el lema a rajatabla que me inculcó nada más llegar al máster David Serrano “que el online no te prive de tu offline”, y así es como sigo haciendo mi vida aunque de noche sueño con que “el contenido es el rey”, con que tengo una “crisis de reputación” en mi whatsapp y con que me quitan el #Socialholic de la mesilla de noche. En fin que esto engancha, que me veo con una aptitud innata para esto y que espero que mi actitud la complemente porque no vengo para ser un mediocre, y los que me conocen saben que soy muy ambicioso. De momento, leo, escucho, me documento, pero amenazo con dar guerra y las fuentes de las que bebo son las mejores ¿Verdad Dolores?

Si has llegado leyendo hasta aquí y no eres alumno del máster, ó estás muy aburrido ó de verdad te ha interesado mi humilde experiencia, sólo agradecértelo y si me haces un comentario se me saltará alguna que otra lagrimilla porque necesito de vuestro feedback.  Por cierto el post Inma, está dirigido a personas; con un lenguaje fácil, coloquial, legible, y no para máquinas…el SEO se ha ido de puente.

 

Ramón Quintero Alles

Creative Commons License
This work, unless otherwise expressly stated, is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

9 comentarios para “To be 2.0 or not to be ¿No tienes un blog?”

Deja un comentario